miércoles, 12 de junio de 2013

Intimidad

Soñamos juntos
juntos despertamos,
el tiempo hace o deshace 
mientras tanto.

No le importan tu sueño
ni mi sueño,
somos torpes 
o demasiado cautos.

Pensamos que no cae 
esa gaviota,
creemos que es eterno
este conjuro,
que la batalla es nuestra
o de ninguno.

Juntos vivimos,
sucumbimos juntos,
pero esa destrucción 
es una broma,
un destello, una ráfaga,
un vestigio
y un abrirse y cerrarse el paraíso.

Ya nuestra intimidad
es tan inmensa
que la muerte la esconde
en un vacío.

Quiero que me relates
el duelo que te callas,
por mi parte te ofrezco 
mi última confianza.

Estás sola,
estoy sólo
pero a veces
puede la soledad 
ser una llama.

                              Mario Benedetti
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario